RIBBON




Tecnología Cabezal Plano

La tecnología de Cabezal Plano fue la primera en aparecer en el mercado. Está presente principalmente en impresoras de sobremesa, módulos de impresión y aplicación de etiquetas.

En los últimos años su evolución ha permitido alcanzar velocidades y definición prácticamente semejantes a las demás tecnologías.

Tecnología Near Edge

La tecnología Near Edge, en el momento de su desarrollo, supuso un avance sobre todo en lo relativo a la alta velocidad de impresión, la resolución y el control de temperatura. Por ello, es necesario un tipo de TTR específico para esta tecnología.

Tecnología Corner Edge

La tecnología Corner Edge es la más actual y moderna del mercado. Existe en impresoras, pero su desarrollo principal ha venido impulsado por su implementación en marcadores en línea. En estos ha conseguido velocidades de hasta 1000 mm/seg sin la pérdida de definición.

Para estas tecnologías Belgraf Ibérica cuenta con tres tipos de calidad

Ceras

Es la cinta de mayor venta y suele ser la más versátil y económica.
Se emplea en aplicaciones de identificación que no requieran resistencia.
Funcionan muy bien sobre cualquier tipo de superficie.
Esta calidad se emplea únicamente en impresoras de sobremesa y módulos de impresión y aplicación de etiquetas.

Mixtas

Se trata de una calidad intermedia, donde se pretende cuidar la resistencia sin que ello suponga un incremento excesivo del precio.
Es la segunda calidad en consumo
Se suele utilizar tanto para papel como para sintético.
Es la más utilizada en marcadores on line, tanto intermitentes como continuos. Su consumo en impresoras de sobremesa es también importante.

Resinas

La gama de resinas está particularmente recomendada para soportes sintéticos (Pe, PP, Pet)
Es la solución final.
Se necesitan en aplicaciones especiales.
Su precio es el más elevado, pero son las que mejor responden a las necesidades del cliente.
Podemos encontrar resinas resistentes a detergentes, alcoholes, gasolinas, etc.
Su utilización es prácticamente igual tanto en impresoras de sobremesa como en marcadores on line, dado que su uso viene determinado por el requerimiento del producto final, nunca por el módulo impresor. Los ribbons para cabezal Corner Edge son compatibles con la tecnología Near Edge, pero no pueden ser utilizados en impresoras o módulos con tecnología de cabezal plano. Disponemos de muestras, hojas técnicas y de seguridad para su homologación.